La Regla de Oro

En igualdad de circunstancias, las personas prefieren hacer negocios con quienes conocen, estiman y a quienes tienen confianza; haciendo más importantes los conocidos que los conocimientos. Por lo tanto, cuanto más estructurada una red, más oportunidades de crecer.

Nuestros Objetivos

Establecer relaciones GANAR-GANAR entre los participantes.
No obligar a nadie a comprar o consumir ni a hacer descuentos especiales.
No cobrar comisiones por una referencia o recomendación.

Misión, Visión y Valores

mundo

Misión

Agrupar empresas de diversos giros, que apoyen e impulsen la comercialización de sus productos y servicios a través de una red de negocios, con el fin de desarrollarlas y fortalecerlas.

ojo

Visión

Somos una asociación civil con identidad propia conformado por el número de giros necesarios para ser autosuficientes, con difusión permanente de sus actividades logrando el desarrollo de mejores prácticas comerciales.

manos

Valores

  • Amistad
  • Compañerismo
  • Lealtad
  • Honradez
  • Honestidad
  • Liderazgo
  • Ética
  • Compromiso

Funcionamiento

El grupo sesiona todos los Viernes a las 7:30 a.m., el desayuno se divide en tres fases:
PRIMERA.- Es la recepción, donde en charla informal aprovechamos para establecer las relaciones que harán crecer nuestra red e incrementarán las referencias para nuestro negocio.
SEGUNDA.- Es el desayuno propiamente dicho, donde nos presentamos, explicamos brevemente el giro de nuestra empresa y agradecemos o reconocemos públicamente las referencias y atenciones que los socios han tenido para con nosotros a lo largo de la semana.
TERCERA.- La ponencia, es un espacio durante el cual se expone algún tema de interés general, ya sea por un miembro del mismo grupo o por participación de un invitado.

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¿Qué debemos buscar?

Aunque no es una limitación, la participación en el desayuno no debe enfocarse hacia concretar negocios con los demás miembros del grupo. Lo que debemos buscar primero es establecer una relación de sincero interés hacia la otra persona, lo que como consecuencia natural provocará que ésta nos ubique como la mejor opción para satisfacer las necesidades que se presenten dentro del círculo de influencia formado por sus familiares y conocidos.


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La teoria de Bob Burg

Todo individuo tiene un círculo de influencia de cuando menos 250 personas. Si te enfocas en venderle a este individuo quizá puedas lograr una venta forzada y sin trascendencia; pero si inviertes en construir una relación, encontrarás un amigo que se convertirá en promotor constante de tu negocio ante esas 250 personas de su círculo de influencia, que ya le tienen confianza.


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El compromiso

El origen de este concepto y la filosofía que lo sustenta, así como algunas técnicas para su desarrollo, se encuentran contenidos en el libro “Contactos sin límite” de Bob Burg. Es indispensable conocerlo en su totalidad para poder desarrollar la Red en forma profesional. El grupo crece gracias a sus miembros. Cada uno de nosotros tiene el compromiso de invitar a participar en él a otros amigos empresarios a quienes estime y pueda recomendar ampliamente.

Código de Honor

  • Cada negocio que realizo lo hago con madurez y apertura (si el costo de la negociación está por encima de la competencia lo aclaro con el involucrado).
  • Al hacer un negocio el total de las partes deben ganar en el.
  • Doy el mejor servicio y mejor precio a los compañeros de mi grupo.
  • Consumo lo que mis compañeros venden aún por encima de mis propios intereses.
  • Todas la negociaciones que me competan deberán ser con el integrante del grupo o el representante de la empresa que el así lo designe.
  • Mi compromiso es conmigo mismo al pertenecer al grupo, por ello doy lo mejor de mí para sacarlo adelante.
  • Mi asistencia y puntualidad al grupo es asidua y constante.
  • Respeto y me hago respetar por mis compañeros.
  • Soy un eslabón esencial en la cadena de recomendaciones para mis compañeros.
  • Los tratos o negocios que hago con mis compañeros son cerrados y pagados en el tiempo que se definió.